El Wateke

Ha sido elegido -por muchos- como el programa radial más gamberro de Gazte Gasteiz… Aquí RUCAR,BELEN,EDUMS, NEIVAN y WATON exponen las noticias de la semana, las comentan, debaten y se ríen de la devastadora actualidad. Los temas que sí son temas, los que definitivamente no lo son, las frases más sabrosas de la semana, los datos freak, todo está presente en este esquizofrénico repaso del día a día. Todos los lunes en OLA 19! 91.8, un programa de Gazte Gasteiz.

07 julio, 2006

El doblete: Rock Méxicano

Molotov: Voto Latino
¿Dónde Jugarán las Niñas? Aparece en el mercado causando enorme controversia, con tiendas negándose a venderlo por sus letras y su portada. Molotov sale a vender sus discos en la calle, protestando así contra la censura que estaban recibiendo. El sencillo “Voto Latino” es incluido en la banda sonora de la película The Big Hit. La estación líder de rock alternativo en Los Angeles, California, KROQ, rompe las barreras del lenguaje transmitiendo “Voto Latino”, como su “Elección del Día”. Los arreglos locos y solubles del estilo metal-rap, las tristes guitarras rancheras y el desquiciado balbuceo de “Voto Latino”, complementan una onda de fiesta que bien vale una guerra.



Café Tacuba: El Ciclón
Escuchando el disco Re, cuesta entender cómo un disco tan variado y diverso puede sonar tan sólido y coherente. Apenas habiendo escuchado unas cuantas piezas, se puede apreciar como incursionan en todo tipo de ritmos rockeros y latinos. Alguien dijo que escuchar Re es como caminar por las calles de la Ciudad de México; la diversidad de paisajes, colores, y sonidos lo envuelven a uno y lo sumergen en un mundo rico y pintoresco. Los sonidos electrónicos empiezan a asomarse en El Ciclón, una pieza funky, con energía, y con una de las letras más inventivas que he visto ("Yo¬flor, polen¬abeja, oso, pez¬agua, sube nube, llueve, árbol¬oxígeno¬pulmón) (sí, diciendo las (¬)"flechas”).